Portada Blog

El mayor reto MLM para los nuevos

¿Cual es el mayor reto MLM para los nuevos constructores de Mercadeo en redes, que muchas veces derrumba o elimina a los que serian las mejores súper-estrellas dentro de las mejores empresas multinivel?

Podríamos decir que hay una enfermedad que los encadena a tal vez nunca obtener los resultados que desean, es que para ellos es todavía más importante primero buscar la aceptación y la aprobación de otras personas, que llegar a lograr sus metas y mejorar su futuro y el de sus familias.

Mira, por allá en mis inicios en el multinivel amway, yo también fui victima de esta necesidad de sentirme aceptado y me mantuvo atado por mucho tiempo, y a través de mi experiencia, sigo comprobando que la mayoría de las personas que entran a las redes de mercadeo y que todavia NO tienen una historia como vendedores o vendedoras, en realidad no se han enfrentado mucho al rechazo y especialmente al principio, eso tiene consecuencias muy desagradables.

Como es normal, cuando quieren comenzar a aprender mejor como ganar dinero desde casa y comienzan a trabajar su propio negocio de redes de mercadeo, al principio se sienten muy emocionados porque para ellos es una magnifica idea; veamos algunos beneficios:

¿Porque hacer un negocio multinivel?

En realidad son muchas las razones pero para mencionar algunas, les encantan los productos, les gusta mucho el plan de compensación, les fascina la idea del ingreso residual y les maravilla la idea de lograr la libertad de tiempo y dinero.

En general les atraen todos los beneficios de las empresas multinivel pero, en lugar de enfocarse en trabajar en las actividades apropiadas para ir superando los contratiempos y mejorar más pronto sus resultados, primero se enfocan en buscar la aprobación y la aceptación de otras personas.

“Ese es un mal enfoque para vencer el mayor reto MLM”

Ese tipo de adicción a la aceptación y a la aprobación de los demás, es algo que se los va comiendo por dentro, (a mi me pasó) porque cuando se está adicto a esa necesidad de aprobación y al no lograr que los demás les acepten con su nuevo proyecto, comienzan a sentirse frustrados y decepcionados.

Ahí es cuando se viene el punto de quiebre, porque comienzan a convencerse a si mismos de que este tipo de rechazo es algo malo, y que algo deben estar haciendo mal.

Para comenzar a curarse de la adicción a la aceptación y a la aprobación de otras personas, mi sugerencia más importante es que si de verdad estás en serio construyendo tu negocio de network marketing o redes de mercadeo, necesitas comenzar a trabajar inmediatamente en eliminar completamente esa necesidad de aceptación y aprobación.

No se trata de ser grosero o insensible, sino de entender la importancia de superar lo que considero el mayor reto MLM y por lo mismo, tu nivel de creencia en tu oportunidad debe ser tan firme, que NO debe requerir que los demás crean en ti o que estén de acuerdo con lo que tu haces.

Es muy necesario que estés convencido de que estás en algo que es bueno, que lo que haz elegido por tu buen criterio es una buena oportunidad, que es una buena empresa, que tiene un buen liderazgo, que dispone de un buena comunidad, de buenos entrenamientos y de un buen grupo y equipo de apoyo.

Comprende que tu oportunidad es algo bueno para ti y para cualquier persona a la que tu invites.

Lucha por convencerte a ti mismo que es necesario que dejes de estar buscando la aceptación y la aprobación de otras personas y especialmente, cuando todavía no tienes muchos resultados, simplemente debes entender y convencerte de que aún al mejor de los mejores, también lo rechazan muchas veces.

Hay otros obstáculos con los que se enfrenta el constructor de redes de mercadeo, pero en mi opinion el mayor reto MLM, se supera al entender que siempre habrá muchas personas que te van a decir que no sin importar el rango que tengamos en cualquiera de las empresas multinivel, así que si vas en serio en esta profesión y te lo digo con todo respeto y para ahorrarte tiempo y dinero, lo mejor es que lo aceptes y lo confrontes.

Simplemente es así y nadie lo puede cambiar, así que mejor no busques aceptación y aprobación de nadie, y especialmente de quienes todavía no están listos para comenzar a trabajar en lograr un cambio en sus vidas.

El que te rechacen tampoco quiere decir que lo hacen porque ellos son mejores ni que son peores que tu, y el hecho de que alguien no acepte todavía lo que tu estas haciendo por mejorar tu futuro, no debe poner en duda esa oportunidad en la que estás participando.

Solo porque alguien no lo apruebe no quiere decir que sea algo malo.

Especialmente cuando comenzamos a trabajar en esta industria y por tanta negatividad que existe allá afuera, muchas personas cercanas no aceptan lo que hacemos porque quieren protegernos de salir decepcionados, pero si les hacemos caso y nos esperamos hasta que todos nos aprueben, seguiremos estancados en lo mismo que tenemos hasta ahora.

 

Por supuesto que aun si solo has considerado aprender mejor como ganar dinero por Internet, desde casa o en tu tiempo libre, nadie y mucho menos tu mismo deberías de cuestionarte tus motivos.

Seria algo muy raro si te pasara, pero por mucho que otras personas deseen lo mejor para ti, todavía no estamos en el tiempo donde otros te dirán que comiences tu propio negocio y abandones un salario seguro. Casi nadie te dirá eso, así que de verdad tienes que convencerte de que si tú vas a jugar en grande, si tú quieres construir algo exitoso en este tipo de negocios, tienes que liberarte de la necesidad de aceptación.

Pregunta para reflexionar:

Cuando vas a comenzar a manejar hacia cualquier destino; ¿Comenzarías a avanzar hasta estar seguro que todos los semáforos están en verde?

Video: El mayor reto MLM para los nuevos


 


¿Estas considerando otra oportunidad para generar ingresos trabajando desde casa y en tu tiempo disponible? Revisa Esta Encuesta y tal vez yo pueda ayudarte a que tu tambien mejores tus ingresos trabajando por Internet

como ganar dinero con facebook

Dale Clic Aquí y Comparte esta publicación en tu cuenta de facebook

Blog de José C Fernández

Contáctame aquí

“Ayudo y Enseño a todas las personas emprendedoras Como Ganar Dinero en Internet sin importar en qué empresa estén trabajando"


¿Deseas ganarte un libro Network Marketing Pro de Eric Worre GRATIS aun sin pagar los costos de envió? Dale Clic Aquí