Como prospectar

Como prospectar correctamente para mejorar tus resultados

En esta publicacion, te recomiendo mi solución y en el video de abajo, tambien te comparto 4 puntos que deberías considerar antes de decidir.

Primero que nada, ¡FELICIDADES por tu buena intención de querer ayudarles!

Cuando alguien esta aprendiendo como prospectar y aumentar ventas en sus reuniones, eso de regalarles una posición en tu negocio o de pagarles el producto depende de algunos factores que debemos considerar:

1.- ¿Cuál es la razón por la que están teniendo dificultades financieras?

¿Es por causas fuera de su control como una emergencia de salud o una pérdida de trabajo?

Muchas veces las personas están en una necesidad financiera por sus malos hábitos así que no podemos esperar que alguien que está teniendo dificultades financieras porque ha tenido esos hábitos durante toda su vida, los cambie en unos cuantos días solamente porque les regalas una posición.

Muchas veces no cambiamos nuestra manera de pensar hasta que la vida o las consecuencias de nuestras decisiones nos ponen contra la pared. Ahí es cuando comenzamos a ser disciplinados en realizar los cambios necesarios y aun así, es posible que esos cambios no sean permanentes.

He visto muchas personas que se meten a esta industria porque no tienen empleo y comienzan a construir una buena red pero en cuanto consiguen un empleo dejan de ser constantes y disciplinados y su equipo se derrumba y abandonan.

Ayudar a alguien es una cosa y patrocinar a alguien es otra muy diferente. No es solamente llenar una posición en tu red y muchas veces cuando algo no nos cuesta ni dinero ni esfuerzo, simplemente no lo valoramos.

2.- ¿Es la persona enseñable?

Probablemente no puedas guiar a esa persona al cambio de mentalidad necesario para que sea exitoso en estos negocios:

El deber de un patrocinador que es ayudar y educar a esa persona a que tenga un impacto en otras personas, siendo un ejemplo e inspiración para otros.

Patrocinar a alguien es construir un puente entre dos centros de negocios, y si tu estas pensando como empresario y la otra persona esta pensando como alguien necesitado, que nadamas quiere salir de una situación temporal, probablemente no está en la mentalidad correcta y es muy posible que el regalarle una posición en tu equipo no sea una buena idea.

Este otro factor también muy importante:

3.- ¿Es porque deseas ayudarle a él, o porque deseas ayudarte a ti mismo teniendo a alguien en tu equipo?

¡Yo he caído en esa trampa!

Algunas personas deseamos alcanzar la calificación y por lograrlo, regalamos una posición o hasta le ayudamos a alguien de nuestra red con dinero para que obtengan su producto para avanzar al siguiente nivel, pero déjame decirte que cuando deseas aprender la manera correcta de como prospectar, el utilizar tu propio dinero con ellos nunca ha funcionado a largo plazo.

¿Cómo te sentirías si les compras la posición o el producto y no hacen nada?

Al menos yo termine frustrado y eso es lo que quiero evitarte con esta publicación, porque lo he hecho por esas razones equivocadas y simplemente te diré, que darle un registro a alguien que lo NECESITA no funciona.

4.- Como prospectar correctamente: ¿La persona esta abierta a tener su propio negocio?

En el video de abajo explico mejor este punto porque pienso que es el mas importante de esta publicacion y como te dije al principio, te felicito por tu iniciativa de querer ayudarlos pero…

Asumamos que la persona a quien quieres ayudar, esta negativa a los negocios de mercadeo en redes, o piensa que son un fraude, o los acusa de estafas o pirámides ilegales, etcétera… ¿Consideras que le va a trabajar su negocio con disciplina, perseverancia y dedicación?

Solución:

De regreso a la pregunta de que ¿Deberías de regalar una posición en tu negocio a alguien en tu equipo?

La verdadera pregunta para poder definir si es o no es bueno regalarles una posición es la respuesta a esta pregunta:

¿De verdad deseas ayudarlos o solo deseas ayudarte a ti mismo?

Mi opinión en esta situación o es la siguiente:

Imagino que habrá situaciones donde tendrá sentido, pero si estás invitando a alguien en tu negocio que no desea ser parte de una oportunidad en estos momentos, pero que DE VERDAD está teniendo dificultades financieras, y si DE VERDAD deseas ayudarlos por la bondad de tu buen corazón

Mejor podrías regalarles el dinero y no regalarles una posición en tu equipo. Así te sentirás mejor contigo mismo porque les ayudaste.

Pienso que si les regalas el dinero y no estas esperando algo de regreso (como que se pongan a trabajar invitando personas o algo por el estilo), te evitarás esa frustración si es que no hacen lo que esperas.

VIDEO: Como prospectar: ¿Deberías regalar posiciones en tu equipo?

¿Te ayuda la informacion que te comparto en este blog?

Si te parece bien, te invito a compartirla en tus redes sociales y a que me escribas tus opiniones en los comentarios

como prospectar

Dale Clic Aquí y Comparte esta publicación en tu cuenta de facebook
Blog de José C Fernández
Contáctame aquí

“Ayudo y Enseño a todas las personas emprendedoras Como Ganar Dinero en Internet sin importar en qué empresa estén trabajando”

Agrega tus Comentarios Abajo: