Portada Blog

Como invitar a quienes no contactas en mucho tiempo

¿Sera Verdad? Dicen que el 2018 será El Mejor Año para las Criptomonedas y para nosotros YA LO ES. "Convierte tu Pequeña o Mayor Inversión en un Caso de Exito." Sin Tener Experiencia y Sin Tener que Invitar ... Testimonios  ➡  AQUI


En esta publicacion responderé a la pregunta: ¿Como invitar a las personas con quienes no has hablado en mucho tiempo? Esta publicación es parte de la serie Consejos de Negocios para tu MLM. Si deseas mirar una lista con todas las publicaciones, abajo esta el enlace a esa publicación.

Primero que nada, es posible que todavía no estés listo para mostrarles tu negocio. Hay un paso que debemos hacer antes de siquiera intentar mostrarles la presentación. Este paso es que primero debes VERIFICAR si ellos están abiertos o interesados siquiera en hacer algo diferente o en buscar otra fuente de ingresos.

Entonces, ¿Como invitar para mi negocio MLM?

Primero comencemos con la meta y la pregunta correcta.

No se trata de preguntarse: ¿A cuantas personas puedo mostrarles mi negocio? Porque cuando estas buscando como contactar esa es la primera pregunta equivocada.

La pregunta correcta es: ¿Cuantas personas puedo encontrar HOY que estén abiertos a mirar la presentación?

Una vez establecida esa prioridad procedemos a responder la pregunta:

¿Como invitar a las personas con quienes hace mucho que no hablo?

La sugerencia es que primero te pongas en contacto con ellos y no te andes con rodeos. Al comienzo no es necesario que comiences una campaña de seguimiento que te tome mucho tiempo hablando de otras cosas. Recuerda que estas enfocado en crecer tu negocio y primero estas determinando su interes. Ya después puedes continuar con una platica amistosa.

¡Mira! La verdad es que como a todos nos pasa, en cuanto les contactes se estarán preguntando:

Mmmmm… ¿Cuál es el verdadero motivo por el que te pones en contacto?

¡Te lo digo por experiencia!. Como se encuentran sorperendidos porque les contactas, créeme que hasta van a apreciar que vallas directo al punto y no te andes con rodeos.

Para saber como invitar de manera efectiva, cada vez que contactes a alguien para tu oportunidad cuando no les has hablado en mucho tiempo, se deben incluir estos puntos pero no te preocupes, en realidad es mucho más fácil de lo que parece.

Las 5 áreas que debe cubrir un contacto efectivo:

  1. Asociar alguna experiencia del pasado que vivieron en común. ¿Fueron juntos a la escuela? ¿Participaron juntos en alguna competencia? ¿Crecieron en el mismo lugar? Tu sabes a que me refiero.
  2. Confirmar que ellos también recuerdan esa experiencia en común. No nos queremos ver como tontos o mentirosos inventando cosas que no son.
  3. Un complemento honesto. Para romper el hielo aliviar un poco la tensión que causa la sorpresa de que les contactes después de tanto tiempo.
  4. Hacer la pregunta de interés de manera directa y sin rodeos. Abajo te dejo dos ejemplos.
  5. Dejarles una salida para que te digan que no. Como aclaración te digo, que si no te sientes cómodo con este último punto, es porque es muy posible que estés adicto a los resultados y que no les estás contactando con el objetivo o la meta correcta. ¿Recuerdas la pregunta meta u objetivo correcto antes de contactar mencionado arriba?

Ejemplos de como invitar a quienes no contactas en mucho tiempo.

Puedes acercarte a ellos con un mensaje parecido a este:

‘Que tal Pedro. Tal vez estés sorprendido porque ya hace mucho tiempo que no hablamos. Solíamos trabajar juntos en la empresa automotriz (O algo en común) ¿Te acuerdas de mi?’

Otros ejemplos de algo en común podrían ser experiencias como: Fuimos parte del mismo equipo en la universidad, o nos conocimos en determinado campamento, en una fiesta, etcétera.

Dentro de su cabeza estarán pensando algo como: Aaaajá… ¿De que se trata esta conversación? ¿Porque me estás contactando?

Ahora, en cuanto te respondan es el momento en que deberías decirles un complemento. Algo positivo como por ejemplo:

‘La razón por la que me pongo en contacto contigo es porque recuerdo que siempre fuiste muy inteligente, alguien a quien le gusta la superación personal, (cuidar su cuerpo, alimentarse bien… etcétera) que le gustaba intentar cosas nuevas. Aunque la verdad es que no tengo la menor idea si tienes algún tipo de interés en lo que te quiero decir, me voy a ir directo al punto’. (Te lo voy a decir de una vez)

‘Acabo de comenzar un negocio y quise ponerme en contacto con algunos de mis amigos (o conocidos) que pienso son inteligentes y definitivamente tu eres uno de ellos.

La pregunta que quiero hacerte es:

¿Estarías abierto a saber más de algo que puedes comenzar en tu tiempo disponible de al lado si no interfiriera con lo que estás haciendo actualmente? Si te interesa esta bien y si no es tu momento no hay ningún problema. ¿Te gustaría saber más?’

Ahora un ejemplo de como invitar cuando quieres mostrar el producto:

‘Hola Pedro mi nombre es Juan. Fuimos juntos al campamento de la iglesia por allá en 2009 y tal vez te acuerdes de mi. ¿Recuerdas el tema tan interesante del matrimonio que nos presentaron?

Todavía recuerdo el comentario que hiciste respecto a ese tema. ¡Muy acertado!’

En cuanto te responda puedes decirle algo como:

‘Imagino que estarás sorprendido de que te contacte así de la nada y después de saludarte, te digo que aparte de mi empleo regular también trabajo en mis ratos libres en algo que comencé hace tiempo y quiero hacerte esta pregunta porque tengo curiosidad:

¿Estarías abierto a mirar alguna información sin costo ni compromiso acerca de…? (Inserta los beneficios de tu Producto. Como tener más energía todo el día, como bajar de peso, como mirarse más joven, etcétera…)’ NO menciones el nombre de tu producto.

El concepto, la meta u objetivo de como invitar es el mismo y como ya te dije, es determinar SU interés.

Solo recuerda que primero se trata de asociar algo de su pasado que tuvieron en común. Luego confirma que ellos tambien se acuerdan. Entonces les haces un complemento honesto. En seguida ve directo al punto haciendo cualquier pregunta con la que te sientas cómodo para determinar su interés y por ultimo, les dejas una salida para que no se sientan presionados y puedan decirte que no con toda libertad.

Esta es una manera de como invitar sin estar adicto a los resultados, es un acercamiento directo y también es muy rápido. Como es natural, va a haber personas que te van a ignorar o que te dirán que no les interesa y eso está bien, por eso esta manera de como invitar no está enfocada en como dar la presentacion de tu negocio, sino que el enfoque primario es determinar quien tiene el interés para dar el siguiente paso.

VIDEO: Como invitar a las personas con quienes no has invitado en mucho tiempo

Si deseas mirar el video en facebook Dale Clic Aquí

Para regresar o visitar la pagina con la lista de todas las preguntas frecuentes de la serie Consejos para tu MLM Dale Clic Aquí:

Espero que esto te sea de utilidad y si te parece bien, te invito a compartirlo o a que me dejes tu opinion, recomendación o alguna pregunta que tengas en los comentarios que voy a responder próximamente en otro entrenamiento.


 


¿Estas considerando otra oportunidad para generar ingresos trabajando desde casa y en tu tiempo disponible? Revisa Esta Encuesta y tal vez yo pueda ayudarte a que tu tambien mejores tus ingresos trabajando por Internet

como ganar dinero con facebook

Dale Clic Aquí y Comparte esta publicación en tu cuenta de facebook

Blog de José C Fernández

Contáctame aquí

“Ayudo y Enseño a todas las personas emprendedoras Como Ganar Dinero en Internet sin importar en qué empresa estén trabajando"


¿Deseas ganarte un libro Network Marketing Pro de Eric Worre GRATIS aun sin pagar los costos de envió? Dale Clic Aquí