Cuando te dicen que no les interesa

Hola que tal como estas te saluda José Cruz Fernández y si estás invitando personas a tu negocio, en esta ocasión, quiero compartir contigo este entrenamiento dónde quiero enseñarte qué hacer cuando te dicen que no les interesa…

NOTA: Si prefieres ver el video con esta información, se encuentra mas abajo de esta pagina.

Si alguna vez has tenido un prospecto que te dice que no le interesan, ya sea tu oportunidad, tus productos, tus servicios o cualquier cosa que sea que les estés ofreciendo, ¿Qué es lo que haces desde ese punto en adelante?

Quiero compartir contigo una mentalidad distinta, una manera diferente de mirar cuando alguien te dice que no, que pienso que te va a servir de manera increíble porque al final del día, esto es lo que queremos obtener: deseamos aprender cómo invertir ese NO que nos están diciendo, y convertirlo en un SI en un futuro próximo.

Así que quiero enseñarte un cambio de mentalidad, en la manera como comúnmente miramos cuando nos dicen que no.

Aquí te digo cómo es que quiero comiences a pensar cuando te dicen que no les interesa:

Cuando compartas tu oportunidad con tu prospecto y te digan que no les interesa, quiero que dejes de interpretar ese NO, como si fuera el final del proceso de reclutamiento porque eso es lo que hacen la mayoría de las personas. Cuando un prospecto les dice que no, se sienten frustrados y decepcionados, pensando que ahora ese prospecto es como un desecho, dejándolos en el lado de la banqueta, y simplemente siguen adelante tratando de encontrar a alguien más.

Estoy aquí para decirte que uno de los cambios de mentalidad que me han ayudado mucho, es que cuando un prospecto me dice que no, en realidad ESE ES EL INICIO del proceso de reclutamiento.

Cuando alguien te dice que no le interesa, ese es el momento en que debemos comenzar, con esa misma persona, el verdadero proceso de reclutamiento para que el o ella se unan después a tu negocio.

Esto es una manera muy diferente de mirar cuando te dicen que no les interesa

Déjame explicarte lo que quiero decir, porque aquí es donde tenemos que reconocer uno de los conceptos claves que he aprendido en mi carrera de redes de mercadeo.

Este es el principio:

Para que alguien se una a tu negocio, en realidad es cuestión del tiempo apropiado PARA ELLOS.

SU tiempo apropiado, tiene todo que ver cuando alguien se une en tu negocio.

Si lo comparamos con un reloj, asumamos que SU tiempo apropiado para unirse a tu negocio es a las 12 horas, y que a esa hora (o sea, a las 12) no solo alguien está listo para unirse a tu negocio. sino que en realidad, también está listo para ponerse a trabajarlo.

Lo que sucede es, que cuando estamos compartiendo nuestra oportunidad, la mayoría de las personas a las que invitamos por primera vez, no van a estar en SU tiempo correcto que sería a las 12 horas en SU reloj de tiempo apropiado. Muchos de ellos tal vez estén a las 6, a las 3, o las 4, y algunas veces aquí es donde tenemos el problema, porque muchas veces, algunas personas están como a las 11:59, y se mira como que ya están listos y tal vez hasta se registren en tu negocio pero aun así, no hacen el trabajo necesario porque en realidad todavía no era SU momento real.

¡Así que SU tiempo correcto lo es todo! y esto es lo que quiero que entiendas cuando te dicen que no les interesa:

CADA PERSONA que conoces va a tener un momento apropiado en su vida (a SUS 12 horas) así que es nuestro trabajo es asegurarnos que estamos ahí cuando eso suceda, y cuando ese momento apropiado llegue, (cuando pase algo en su vida que les cause insatisfacción), ese es SU momento apropiado y es cuando ellos están abiertos a mirar un negocio como el que tu tienes.

Cuando hablo de que no estén satisfechos, esa insatisfacción puede ser falta de dinero, puede ser falta de tiempo libre, puede ser falta de seguridad, tal vez las cosas están cambiando en su industria, tal vez las personas están perdiendo sus trabajos, tal vez están ganando buen dinero pero simplemente no tienen mucho tiempo libre para disfrutarlo, tal vez es que les falta algo para mejorar su salud donde tus productos pueden ayudar, ya sea perder peso, ya sea una piel que se mire mejor, o cualquier cosa que sea.

Todos van a tener SU tiempo apropiado donde se sentirán insatisfechos, y ese es SU momento en que estarán abiertos y buscando otras oportunidades, y donde estarán mucho mas disponibles para esta vez, decirte que SI.

Esto es lo que tenemos que aprender a hacer cuando te dicen que no les interesa:

cuando-te-dicen-que-no-les-interesaCuando alguien nos dice que no, tenemos que empezar a mirar ese NO como el inicio del proceso de reclutamiento.

Tenemos que reconocer de qué tal vez todavía no sea el momento correcto para ELLOS, o que tal vez nosotros todavía no hemos hecho el trabajo suficiente para fortalecer, nuestra relación de amistad con ellos.

Una de las cosas que le enseño a las personas de mi equipo, es que sí debes hablar con todas las personas que conoces, pero cuando les digo eso, ellos piensan que no pueden llamarle a algunos de ellos acerca de su oportunidad, porque no han hablado con ellos en mucho tiempo, y entonces, prefieren no llamarles para invitarlos porque se dicen a sí mismos cosas como:

¿Qué van a pensar de mí si no les he llamado en mucho tiempo, y ahora de repente les estoy llamando acerca de mi oportunidad?

Mira, voy a decirte esto: Si tu me contactas en este momento con ese escenario anterior, y no has hablado conmigo en mucho tiempo, pero si me dices:

“Mira Jose Cruz, me estaba acordando de ti el otro dia, y siempre he admirado la manera como tú trabajas. Tengo un negocio que estoy expandiendo, y me estoy preguntando a mi mismo qué… ¿tal vez estés abierto a mirar lo que estoy haciendo?”

Ahora; si yo me siento ofendido porque tú me dices eso, entonces en realidad no deberías ni siquiera asociarte conmigo de todas maneras, pero te diré lo que podría pasar: Probablemente me sienta halagado de que te acordaste de mi, y aun si te digo algo como: ¿Sabes que?, gracias por ponerte en contacto conmigo pero eso no es para mi, eso solamente sería un problema, si ésta fuera la última vez que te comunicas conmigo.

Si estás poniéndote en contacto con otras personas y te dicen que no, y si entonces la única vez que vuelves a llamarles es porque vas a hablar con ellos otra vez acerca de tu negocio, ¡ése es el problema!.

Lo que tenemos que hacer, es encontrar maneras creativas de mantenernos en contacto con ellos. Si estás conectando con ellos en las redes sociales, mándales un mensaje de vez en cuando con cosas que no sean relacionadas con el negocio. Salúdales y pregúntales cómo han estado, diles algo como: ¡Qué bueno que anduviste de vacaciones!, llamales cada cierto tiempo para saber cómo se encuentran y no hables de negocios…

Cuando te dicen que no les interesa, ese es el comienzo del proceso de reclutamiento:

Trabaja en construir y fortalecer una mejor relación de amistad con ellos, demuéstrales que te interesan como personas, y cuando SU momento sea el apropiado, te lo digo de una vez, ése es el momento en que ellos van a pensar en ti cuando estén abiertos y buscando otra oportunidad, y si de casualidad los contactas cuando sea SU momento apropiado, ellos te lo harán saber porque han visto que tú has estado invirtiendo tu tiempo y construyendo su relación amistosa.

Así que mi mensaje para ti es éste:

¡No quiero que te sientas frustrado cuando alguien te dice que no le interesa tu oportunidad!. Quiero que lo mires como EL INICIO del proceso de reclutamiento; así que construye relaciones, invierte tiempo en las personas, y simplemente entiende que cuando ellos te dicen que no, eso es solamente el inicio.

VIDEO: Que hacer cuando te dicen que no les interesa:

Ese fue mil mensaje para ti ahora. Espero que hayas obtenido valor. En un comentario abajo, déjame saber cuál fue el punto más importante para ti, y ayúdame a compartir esta información con otras personas a quién piensas que les puede ayudar…

Hablamos pronto…
Tu amigo y compañero:

Foto de Jose C Fernandez
Jose C Fernandez

Dale Clic Aquí y Comparte esta publicacion en tu cuenta de facebook
Blog de José C Fernández
Contáctame aquí

“Ayudo y Enseño a todas las personas emprendedoras Como Ganar Dinero en Internet sin importar en que empresa estén trabajando”

Agrega tus Comentarios Abajo: