Como prospectar

Como prospectar: 7 errores al invitar y como corregirlos

¿Cuando invitas a las personas a tu negocio sientes que te ignoran? ¿Quieres aprender cómo prospectar de una manera más efectiva porque muchas veces ni siquiera se molestan en contestar? En esta publicación te comparto los 7 errores más comunes de como prospectar, y así sabrás, que la manera más fácil de corregirlos es simplemente hacer lo contrario.

Todos estos puntos de Como prospectar en el marketing multinivel están ampliados en el video de abajo

Error número #1 de como prospectar: Hacerlo con el objetivo equivocado

¿Cuál es el objetivo principal de contactar o prospectar en frío? Primero te diré que desde mi punto de vista, saber Como prospectar para tu negocio es muy diferente de saber Como invitar para tu negocio.

La gran mayoría de las personas creen que el objetivo de prospectar es dar la presentación de tu oportunidad y esa es una creencia que aparte de ser equivocada, agrega mucho peso y responsabilidad en la mente de las personas, especialmente cuando se es nuevo en esto de los negocios de mercadeo en redes.

Por ahora te diré que el objetivo de saber como prospectar o como invitar para tu negocio, es solamente determinar si la persona está buscando otra opción para generar ingresos adicionales o si está interesada en tus productos. ¿Para qué perder tu tiempo o el de ellos si no están buscando nada diferente?

La solución para este problema es muy simple. Habla con ellos para conocerlos un poco y hazles Estas Tres Preguntas.

Error #2 de como prospectar en Network Marketing: Ir directo a hacer la venta

Pregúntate a ti mismo: ¿Te sientes incómodo cuando se te acerca un vendedor? Esto es normal y nos pasa a la mayoría de las personas y nos ponemos a la defensiva porque no deseamos sentirnos presionados a que nos vendan.

Esta es la razón principal por la que no te aconsejo ir directo a la venta, porque cuando lo haces, te miras desesperado y estás creando una resistencia mental en tu prospecto, porque se desata una lucha en su subconsciente por proteger su dinero y su seguridad emocional.

Solución: Cuando estés prospectando primero debes crear afinidad y aumentar el nivel de confianza con esa persona y no envíes enlaces ni fotos de productos sin su permiso.

Si le das Clic Aquí, puedes leer otra publicación que se llama: Como Invitar a mi Negocio Multinivel

Error #3 de como prospectar en multinivel: Explicar todo tu mismo a tus invitados

Esto es un error gigantesco que aumenta el miedo en las personas para que se unan a tu oportunidad.

Imagina que eres el alumno y de repente te pongan de profesor sin preparación; ¿Te sentirás confiado de dar la clase? Eso es lo que pasa cuando hablamos demasiado.

Hay personas que explican cosas innecesarias como el contenido científico del producto, los premios nobel de los creadores de las fórmulas, la antigüedad de la empresa, la historia de los fundadores, la misión, la visión etcétera, y no es que esos puntos no sean importantes, lo que pasa es que cuando das demasiada información, tu invitado se confunde y piensa que para poder mejorar su éxito, él también tendrá que saber y presentar toda esa información a sus próximos invitados, y es muy posible que se sienta inseguro y que te ignore o te diga que ya no le interesa.

Solución: ¿Cuál es la mejor manera de dar la presentación?

Utiliza las herramientas porque de esa manera ellos piensan que también pueden hacerlo. Cosas como las propias páginas de la empresa para dar esa información, o enviar videos cortos para dar la presentación de tu negocio o inclusive, para responder a las preguntas mas frecuentes. ¡Todo mundo podemos hacer eso!

Por si te interesa, en este mismo blog te muestro un método de Como hacer seguimiento en Multinivel.

Error #4 de estas estrategias para prospectar: Estar adicto a los resultados

Uyyy… esta es una adicción con la que si tuve que luchar bastante y todavia no la supero al 100%

¿Tienes miedo a que te digan que no? Entonces estas adicto a los resultados. ¡Punto!

Algunas personas piensan que hacer spam como poner enlaces en las redes sociales, etiquetar a tus amigos, publicar en grupos y mandar informacion no solicitada es invitar, pero la gran mayoría de las veces las personas hacen eso porque tienen miedos; tal vez a responder preguntas, tal vez a que los critiquen, tal vez a que la empresa se desaparezca, etcétera… Yo tambien lo hacia 😮

¿Como se supera?

Desafortunadamente 😉  No hay una píldora milagrosa ni una formula rápida para curar esta adicción a los resultados. La única cura que conozco es convencer a tu cerebro que no pasa nada cuando te digan que no, y eso se logra poniendo acción masiva y utilizando una técnica explico en el video de abajo y que le llamo “20 segundos de coraje”

Error #5 de como prospectar en multinivel: Tratar de convencerlos

Ese es otro síntoma de estar adicto a los resultados y para resumir este punto te diré lo siguiente:

¿Porqué te aferrarías en venderle verduras a quien anda buscando carnes frías? Eso es lo que hacen muchas personas en las redes sociales. Las personas están en las redes sociales para socializar, (dahh  😐 ) no están ahí porque quieren comprar algo, pero ahí están muchos, convirtiendo sus perfiles sociales en paredes llenas de graffiti, con anuncios, enlaces y mensajes de “Cómprame esto” o “Únete a mi negocio. ¡Eso te hace mirar desesperado!

Ten en cuenta que una cosa es ser persistente y otra es caerle mal a las personas.

En esta profesión el alumno elige al maestro y si tu, como “maestro” les estas molestando con esos mensajes, ya los decepcionaste y si en algún momento decidieran buscar una oportunidad, es muy posible que no pensaran en ti.

Solución: Primero que nada, ellos deben estar abiertos o interesados, por eso digo que el saber invitar es saber hacer preguntas para determinar su interes y en segundo lugar, no es para nada duplicable y en caso que les convencieras, terminaran abandonando tu negocio muy pronto porque si los convences para que entren, tendrás que convencerlos para que asistan a las reuniones o conferencias, tendrás que convencerlos para que inviten personas, tendrás que convencerlos para que compren el producto, etcétera…

Error #6 de pasos para prospectar: No tomar el tiempo para aprender Mercadeo

Esta es el área más débil en los negocios de redes de mercadeo porque prácticamente ninguna empresa enseña “Mercadeo” a pesar de que la palabra “Mercadeo” esta incluida en la descripcion de esta industria. Así como arriba te dije que prospectar es una cosa e invitar es otra cosa muy diferente, ahora te diré que hay dos maneras de prospectar:

Invitar directamente ya sea en persona, por teléfono o por mensajes es prospección activa. Invitar indirectamente a través de anuncios, video marketing, creación de contenidos, anuncios etcétera, es prospección pasiva. ¡Eso es hacer mercadeo! Es invertir tiempo y dinero, con la esperanza de que alguien interesado te contacte.

En la prospección activa, tu los buscas a ellos. Cuando haces mercadeo (prospección pasiva), ellos te buscan a ti.

Para mas informacion acerca de estas dos áreas, mira esta publicacion que se llama: “Como Obtener Prospectos Gratis Usando Mercadeo Inteligente”

Error #7 de preguntas para prospectar: Exagerar tus resultados

Para construir un equipo duradero, nuestra mentalidad debe ser ayudar y enseñar y no debe ser impresionar. La verdad es que si alguien entra a algún negocio impresionado por los resultados de otros, es muy posible que terminara decepcionado por porque tal ves el no obtenga los mismos resultados.

Hay tantas personas que prometen lo que no pueden cumplir, que utilizan frases preparadas, que exageran, o falsifican, o utilizan los resultados monetarios de otros para “impresionar” y en mi opinion, aparte de que no siempre se puede corroborar, eso los hace que se miren desesperados por registrar a alguien en su oportunidad.

Por supuesto que los resultados son muy importantes pero según mi experiencia, los que de verdad ayuda son los testimonios personales y visuales.

No estoy hablando de una captura de pantalla de una oficina virtual, de un certificado, de una COPIA de un cheque o algo por el estilo.

Me refiero a un testimonio de alguien quien utiliza sus productos y ha mejorado su salud o ha bajado de peso, o a quienes pueden mostrar con echos sus ingresos gozando de un estilo de vida diferente. Eso es lo que de verdad patrocina y no se puede falsificar.

Solución: Ser tu mismo. Quien se va a unir a tu equipo lo hará porque le das confianza y cuando desarrollas esa confianza no necesitas impresionar.

Cuando tu verdadero motivo es ayudar a alguien, no debe molestarte que te digan que no. Impresiónalos con tu buen corazón y con un deseo genuino de que mejoren sus vidas, ayúdales a que vivan con mas tranquilidad porque han mejorado su estilo de vida, porque eso no tiene precio y no se puede falsificar.

Educate y aplica lo aprendido con mucho profesionalismo, paciencia y mucha perseverancia. Las redes de Mercadeo son una profesión y tenemos que darle su lugar. ¿Cuántos años se le dedican a una profesión? Pues así es esto, en la medida que quieras triunfar es como te vas a capacitar, es como vas a invertir tiempo, esfuerzo y dinero, así que te invito a que no negocies el precio de tu éxito

VIDEO: Como prospectar correctamente evitando estos 7 errores

Cuando tengas tiempo, te invito a mirar un entrenamiento gratuito de 40 minutos, donde te enseño mi proceso desde la A hasta la Z, de como invitar, como dar seguimiento, hasta cuando dar el seguimiento, como hacer la pregunta de cierre, etcétera… Cuando quieras verlo le Das Clic Aquí.

¿Te ayudo la informacion de esta publicacion? Si te parece bien te invito a compartirla para seguir apoyando a tu equipo y a nuestra industria del Mercadeo en Redes. También, déjame tus preguntas o comentarios abajo…

RELACIONADA: Aprende cómo contactar respetuosamente con Este video de solo 40 segundos

como prospectar

Dale Clic Aquí y Comparte esta publicación en tu cuenta de facebook
Blog de José C Fernández
Contáctame aquí

“Ayudo y Enseño a todas las personas emprendedoras Como Ganar Dinero en Internet sin importar en qué empresa estén trabajando”

Agrega tus Comentarios Abajo: