Como hacer seguimiento

En el video de abajo, voy hablar contigo acerca de Como hacer seguimiento y algunos tips para el exitoso seguimiento de tus prospectos o clientes.

¿Tal vez estás batallando con algunos prospectos a quienes les presentaste tu oportunidad o tu negocio, y ellos te están dando largas?. Por eso quiero compartir contigo un método muy interesante para ayudar a ese prospecto a que tome su mejor decisión.

A este método de Como hacer seguimiento lo llamamos: “El método de alejarles la oportunidad”

Uno de los grandes errores que cometen las personas cuando estamos hablando de como dar un seguimiento efectivo a tus prospectos, es que no están poniendo atención a lo que el prospecto les está diciendo de manera indirecta al no responder sus llamadas o sus mensajes y continúan este proceso por demasiado tiempo.

Miro a tantas personas que a pesar de eso, siguen dando seguimiento y los siguen empujando y persiguiendo. Si te sigues preguntando como puedo dar un seguimiento efectivo sin hostigar a mis prospectos o clientes, uno de los problemas es, que si el prospecto siente como que lo necesitas, puede perder interes en lo que le estás ofreciendo, porque piensa que si lo que les ofreces de verdad es tan grandioso, ¿Porque los necesitas tanto?

Pasos para un seguimiento de prospectos más eficiente

Voy a darte un escenario:

Ya les presentaste tu oportunidad a algunos prospectos y ellos simplemente no han tomado una decisión. Tal vez ya no responden a tus llamadas o tus mensajes o tal vez ya no puedes encontrarlos. ¿Cual es un método para hacer el seguimiento de nuevos prospectos de clientes para tu negocio?

En lugar de continuar persiguiéndolos, esto es lo que haces:

Les alejas la oportunidad y muchas veces al hacer eso, resulta que ahora ellos desean más tu oportunidad.

Cuando estamos invitando a alguien a nuestro negocio, debes de acercarte a tus prospectos desde una posición de seguridad y de tener una mentalidad de que no los necesitas para tu negocio.

Entiende que no hay ninguna persona que va a construir o a destruir tu negocio más que tú mismo.

Digamos que presento mi oportunidad a José, a quien ya le di todo lo que necesita para que tome una decisión pero sigue indeciso.

Entonces le voy a decir:

Mira José, pienso que ya te di todo lo que necesitas para tomar una decisión bien informada acerca de si mi oportunidad es, o no es para ti. Ya miraste la presentación, ya respondimos a todas tus preguntas, ya probaste el producto, ya viniste a una reunión abierta, (seminario, convención o lo que sea que hayas hecho) y si hasta este punto, todavía no puedes decidir si mi oportunidad es, o no es lo que estás buscando, voy a decirte que probablemente mi oportunidad no es para ti, así que, olvidémonos de la oportunidad por ahora y tal vez podamos hablar de esto más adelante. No quiero continuar gastando tu tiempo ni casándote ninguna molestia. Tengo otras personas que están interesadas, y para quienes éste si es su momento apropiado y también necesito ayudarle a ellos. De verdad aprecio mucho tu tiempo y tu interés.

¿Que puede suceder ahora?

Muchas veces esto puede ayudar a José a que ahora quiera analizar mejor tu oportunidad. Si de verdad esta interesado y le alejas la oportunidad de lograr algo que el quiere, eso puede producir exactamente un efecto muy contrario de lo que ellos están esperando.

Algo muy natural es que a todas las personas nos gusta la atención y por consiguiente, ellos esperan que les estés llamando constantemente porque así continúan recibiendo un pago emocional, pero cuando les retiras la oportunidad, de cierta manera les estas diciendo que no los necesitas y su dinámica cambia completamente.

Es por eso que debes tener una buena postura cuando se trata de como hacer seguimiento a un prospecto.

Digamos que le doy seguimiento a José unas dos o tres veces y no me responde, entonces esto es lo que voy a hacer para alejarle la oportunidad:

Voy a llamarle o dejarle un mensaje de voz o a mandarles un mensaje de texto diciéndole:

Hola José, por tu falta de respuesta estoy juzgando que pueden estar pasando una de estas dos cosas:

“Tal vez este no sea tu momento apropiado para que trabajemos en equipo, o tal vez ya no estás interesado”. De cualquier manera quiero decirte que está bien conmigo. Te estoy llamando (o te estoy mandando este mensaje de texto), para decirte que por ahora, ésta es la última vez que hablaré contigo acerca de esta oportunidad y voy a borrarte de mi lista de personas interesadas. Gracias por tu tiempo y si aún estás interesado comunícate conmigo y si no, ya hablaremos más adelante.

Muchas veces el prospecto te va a respetar más porque no los estás persiguiendo.

Tal vez José en realidad no está interesado. Tal vez no es el momento apropiado para él, entonces al actuar de esa manera tan profesional y decirle:

José, parece que éste no es el momento apropiado para ti, él va a apreciar que hagas eso y cuando llegue el momento adecuado para él, y porque no lo anduviste persiguiendo, él va estar abierto a unirse a tu negocio más adelante cuando sea su mejor momento.

Si sientes que estás fallando en tu negocio o que no podrás avanzar sin ellos, es simplemente porque no estás hablando con suficiente gente.

Esta es la mejor manera de como dar un seguimiento efectivo a tus prospectos:

¡Mantén tu postura!. Aléjales un poco la oportunidad, y comprueba por ti mismo, cómo las personas mas serias van a desear lo que tienes que ofrecerles cuando los contactes desde una posición de seguridad, de postura y de firmeza respetuosa.

Video con mas ejemplos de Como hacer seguimiento en Multinivel

Ese es mi mensaje por ahora amigos y espero que hayas obtenido valor. Comparte esto con cualquier persona a quien tú creas que les puede ayudar. Gracias por invertir estos minutos conmigo, cuídate mucho y hablaremos en el siguiente video.

Hablamos pronto…
Tu amigo y compañero:

Cómo hacer seguimiento
Jose C Fernandez

Dale Clic Aquí y Comparte esta publicacion en tu cuenta de facebook
Blog de José C Fernández
Contáctame aquí

“Ayudo y Enseño a todas las personas emprendedoras Como Ganar Dinero en Internet sin importar en que empresa estén trabajando”

Agrega tus Comentarios Abajo: