¿Cómo calificarías esta HISTORIA REAL? ¿Zona de comodidad o zona de conformismo?

Prosperando_Unidos

Saludos amigos.

Hace dos días un amigo y yo estuvimos dando una presentación de nuestra oportunidad de negocio en la casa de María (este es un nombre ficticio).

María ha sido empleada por más de 25 años, y aunque no lo parezca, es una persona emprendedora, ¿Por qué digo que es emprendedora? de acuerdo a lo que me dijo, está afiliada a Herbalife desde hace algún tiempo y patrocino a algunas personas, e inclusive, una de esas personas la está haciendo EN GRANDE en esa empresa, pero…

María no recibe su bonificación correspondiente de parte de Herbalife porque ella no está cumpliendo con los requisitos de calificación para poder recibir sus comisiones.

También, María presta dinero en pequeñas cantidades con intereses, y… vende tiempo de aire de las compañías de telefonía celular en México, de lo cual, cobra una pequeña comisión EXTRA aparte del costo del tiempo de aire cada vez que hace una venta.

Por lo que pude observar, tiene un estilo de vida aceptable, una casa bonita que ya esta pagada, un carrito mas o menos nuevo, en su casa se aprecia la comodidad, tiene muebles agradables y se respira tranquilidad.

Una vez terminada la presentación y después de atender sus dudas y preguntas al final esta fue su objeción:

En realidad el costo de afiliación no es el problema, mi problema es que las personas que yo conozco, no pueden hacer esa inversión y por lo tanto yo no podría encontrar personas para patrocinar…

¿Qué te parece?

Hace unos días escuche un audio donde nos decían que TODAS las personas que conoces, LAS CONOCISTE en el transcurso de tu vida, no es como que naciste y alguien te dijo:

Muy bien José, bienvenido al mundo, aquí está tu casa, tu carro, tu futuro y también aquí están los que serán tus amigos por el resto de tu vida.

Entonces, si nadie nos regalo a nuestras amistades ¿Cómo es que tenemos amigos?

Exacto, los conociste, los encontraste en alguna parte, llámale vecinos, compañeros de trabajo, escuela, club deportivo, en el parque, en la tienda, en la iglesia, etc. etc. etc.

Te lo menciono porque tal vez conoces a alguien (o a lo mejor tú mismo), te sientes con las manos atadas porque “no conoces a muchas personas”

Déjame preguntarte algo:

¿Alguna vez te has movido a vivir en otro lugar donde no conocías a muchas personas pero ahora conoces muchos más?

¿Alguna vez has comenzado en un empleo donde no conocías a los que ahora conoces?

¿Si eres casado, acaso cuando naciste ya conocías a tu pareja?

¿A tus maestros?

¿A tu jefe?

Amigo, no conocías ni a tu familia…

Toma esto en cuenta: TODAS las personas que conoces, las has conocido en el transcurso de tu vida; entonces, si te sientes como que no todavía no has encontrado a las personas adecuadas para tu oportunidad, ¿Cuál es la respuesta?

Exacto, la respuesta está en seguir buscando, la respuesta está en seguir conociendo personas y no darse por vencido solo porque “No conozco muchas personas” o porque las personas a las que conoces no tienen los medios económicos para hacer la inversión en un negocio que podría cambiarles su vida.

Ya sabemos que hay gente para todo, hay personas que pueden comprar un carro usado y hay otras personas que pueden comprar un carro nuevo y con mejores lujos, así que si no estás creciendo a la velocidad que te gustaría, me atrevo a decir que no es tu empresa, no es tu patrocinador, no es  tu plan de compensación, no son los productos…

¿Entonces qué pasa?

¿Sera que tal vez estás hablando con las personas que no son las correctas para tu negocio?

Aquí me despido por el momento, solamente me gustaría que basado en la información de arriba, me dejaras tu opinión en esta última pregunta:

¿Sera que María esta conforme o será que la detiene el miedo natural de salir de su zona de confort?

Suscribete a mi blog

Enviar mensaje a Jose C Fernandez

Agrega tus Comentarios Abajo:

Deja un comentario